Noticias

Lenovo anuncia la ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad X1 Carbon, y la ThinkPad X1 Tablet


Lenovo se encuentra en la pecaminosa ciudad de Las Vegas para atender lo que será una nueva edición del CES, el cual abrirá sus puertas al público del 5 al 8 de enero. Pero la compañía china se ha adelantado y nos ha revelado sus nuevos chiches en materia de laptops y tabletas, los cuales vienen con sus respectivas especificaciones para ajustarse a las pretensiones del mercado. Hablamos de las tres variantes de la ThinkPad X1, conocidas como Yoga, Carbon, y Tablet.

Empezando por la ThinkPad X1 Yoga, Lenovo ha empleado un Intel Core de séptima generación, el cual estará acompañado de una memoria RAM LPDDR3 de 16GB. Su almacenamiento interno (SSD) viene en varias opciones, teniendo desde unos limitados 128GB hasta 1TB. Su pantalla es de 14 pulgadas, y se ofrece en las resoluciones WQHD (OLED o IPS) o FHD (IPS). Las tres versiones de la Yoga cuentan con pantalla táctil. También vale destacar que viene con un renovado ThinkPad Pen Pro, con el cual podremos trazar sobre la pantalla de la manera más natural posible, según nos prometen sus responsables. Estará valuada en $1499 y se comercializará en el mes de febrero.

Lenovo-Thinkpad-X1-Yoga

Luego tenemos la ThinkPad X1 Carbon, una portátil que emplea el último procesador de Intel, el Kaby Lake, junto con una RAM de 16GB. Su almacenamiento también va de los 128GB hasta 1TB. Para este modelo su pantalla de 14” dispone únicamente de la tecnología IPS, aunque su resolución también se ofrecerá en dos opciones, WQHD y Full HD. La laptop emplea una batería que la mantendrá activa por unas 15.5 horas, y mediante el soporte para el Windows Hello, los usuarios podrán identificarse de forma más segura a través de un escáner de huellas. Si tienes pensado comprar la ThinkPad Carbon deberás saber que su precio será de $1349, y estará disponible a partir del mes de febrero a través del sitio de Lenovo.

Lenovo-Thinkpad-X1-Carbon

Finalmente llegamos a la ThinkPad X1 Tablet, una versión más compacta y menos potente que la Yoga. Así y todo se jacta de tener en su interior una CPU de Intel de séptima generación, una memoria RAM de 16GB, y su SSD puede ser de hasta 1TB. Su pantalla IPS es de 12”, y su resolución es de 2K, mientras que la batería ofrece una autonomía de 10 horas. En cuanto a su precio y disponibilidad, la tableta ostentará un precio de $949 y podrás adquirirla a partir de marzo.

 

Vía | MSPoweruser, (2)