Noticias

Lenovo anuncia su Yoga Book, una tableta “2 en 1” con un teclado táctil


Berlín ha visto pasar en el día de hoy varios dispositivos de lo más interesante durante el evento que se está llevando a cabo, el IFA 2016, el cual atrae a algunas de las principales compañías de la industria. Ya hemos visto el nuevo Gear S3 de Samsung, el ZenWatch 3, y varias tabletas de Asus, pero ahora le toca el turno a la compañía china, Lenovo, quien se ha presentado con un genial gadget.

Se trata del Yoga Book, un dispositivo 2 en 1 que hace tanto de laptop como de tableta. Hasta aquí no habría ninguna novedad, ya que son muchos los fabricantes que cuenta con sus propias propuestas de dispositivos del estilo 2 en 1. Pero lo que la hace especial a la Yoga Book de Lenovo es su teclado llamado Halo Keyboard, un panel táctil sensible a la presión y capaz de aprender nuestro patrón de escritura para evitar la mayor cantidad de errores a la hora de escribir.

Yoga-Book-teclado

Gracias a su software, el cual se basa mediante una inteligencia artificial, se predecirá, autocorregirá, y autocompletará las palabras que escribamos. Según la firma asiática, la experiencia y velocidad de escritura se asemeja a la de un teclado convencional, superando por mucho a lo que vemos con cualquier tableta. Además, con sus 2048 niveles de presión y 100 grados de detección de ángulo podremos dibujar sobre el panel del teclado sin omitir ningún detalle en el trazo del dibujo.

La nueva propuesta de Lenovo viene con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución 1080p, y en su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom x5, una memoria RAM de 4GB, y una almacenamiento interno de 64GB. No nos han detallado la batería, pero nos aseguran 15 horas de autonomía. Por otro lado, la Yoga Book se jacta de ser la 2 en 1 más delgada del mercado con sus 9.6mm, pesando además unos 680g.

La nueva tableta-laptop vendrá en dos versiones, una corriendo el sistema operativo de Microsoft, Windows, la cual costará $549/599€, y otra con el software de Android, ostentando un precio menor de $499/499€. Se pondrá a la venta de manera global en el mes de septiembre.

Vía | MSPoweruser