Lenovo tercer fabricante Noticias

Lenovo es el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo


Lenovo ha anunciado las cifras obtenidas durante el año fiscal 2014-2015, volviéndose el tercer fabricante de smartphones. En el trimestre pasado, la compañía oriunda de china ha obtenido un ingreso de $11.3 billones, lo que se traduce en un incremento del 21% respecto al año pasado.

En el mercado de los teléfonos, Lenovo no ha informado que ha enviado 18.7 millones de dispositivos en el primer trimestre del 2015, consiguiendo $2.8 billones en ingresos. Por su lado, Motorola (adquirida por Lenovo) ha logrado enviar 7.8 millones de dispositivos en el trimestre, obteniendo $1.8 billones en recaudación, lo que supone un incremento del 23.6% respecto al mismo período del año pasado.

Gracias a la adquisición de Motorola (por unos 2.910 millones de dólares), Lenovo ha conseguido posicionarse mejor en el territorio asiático, con un incremento del 40% en comparación con el año pasado, y augura que en los próximos cuatro o seis trimestres se volverá rentable.

Lenovo ha transportado y exportado un total de 76 millones de unidades en el año fiscal, con 44.9 millones de unidades destinadas a China, y 31 millones de dispositivos enviados al resto del mundo. La firma china enfrenta una agobiante presión con otras dos compañías locales, Huawei y Xiaomi, las cuales ya han gozado de esa posición en el 2013 y 2014 respectivamente.

Vía | AndroidCentral