Noticias

Lenovo lanzará el K5 Vibe y el K5 Vibe Plus en España


Barcelona es el epicentro del mundo de los móviles por estos días, albergando el evento más importante de esta industria, el Mobile World Congress 2016. Allí, las principales compañías (a excepción de Apple que tiene su propio evento) se reúnen para presentar sus nuevos chiches que comercializarán. Este es el caso de la compañía china Lenovo, quien ha anunciado la disponibilidad de sus teléfonos de gama media para el mercado español. Hablamos del K5 Vibe y el K5 Vibe Plus, dos smartphones que cuentan con un atractivo diseño metálico y un precio muy competitivo.

En el caso del Vibe K5 tenemos un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas y con resolución HD, mientras que en su interior nos encontramos con un chipset Snapdragon 415 de ocho núcleos a 1.4GHz y una GPU Adreno 405, todo esto acompañado de una memoria RAM de 2GB. Por su parte, el almacenamiento interno es de 16GB, pero tenemos la opción de ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Continuando con sus cámaras, vemos que la cámara principal cuenta con un sensor de 13MP y la secundaria de 5MP. Una de las características más sobresalientes que ofrece el terminal es su sistema de sonido Dolby Atmos. Por último vale destacar su batería removible de unos buenos 2750mAh, una cantidad que con su pantalla de 720p nos tendría que brindar una autonomía de dos días.

El Vibe K5 estarña disponible en el mes de marzo por un precio de 150 euros.

Luego tenemos el Vibe K5 Plus, el cual a pesar de mantener el mismo diseño, nos ofrece algunas especificaciones superiores al de su hermano. Su pantalla es del mismo tamaño, de unas 5”, pero su resolución es de 1080p. Su chipset también es mejor con el Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.7GHz, mientras que su RAM es la misma de 2GB.

Su almacenamiento interno es de 16GB pero contamos con la posibilidad de expandirlo con una microSD. Las cámaras son iguales al modelo de arriba, o sea, de 13MP y 5MP para la principal y frontal respectivamente. La batería es de 2750mAh y también hace uso de Dolby Atmos.

El Vibe K5 Plus se pondrá a la venta en España en marzo a un precio de 200 euros, y sus colores opcionales son champán dorado, y plateado platino.