Noticias

Lenovo lanzaría el Phab 2 Pro en noviembre, el primer teléfono con tecnología Tango


Según nos informan desde CNET, Lenovo ya tendría previsto la fecha de lanzamiento de su nuevo Phab 2 Pro. La noticia les llega mediante la confirmación de Clay Bavor, jefe del departamento VR de Google, quien afirmo que el teléfono en cuestión saldrá al mercado en el mes de noviembre. Si te estas preguntando por qué un ejecutivo de Google habla sobre el lanzamiento de un dispositivo de Lenovo, debes saber que el Phab 2 Pro es el primer móvil en implementar la tecnología de realidad aumentada de Google, conocida como Tango (“¿Dónde andarás, Pancho Alsina? ¿Dónde andarás, Balmaceda?” ¡jajaja!).

Tango permite generar imágenes en 3D que se superponen a lo que estamos viendo en la pantalla cuando utilizamos la cámara, de manera que podremos utilizarlo para varias funciones prácticas y de entretenimiento. Por ejemplo, con el nuevo terminal de la compañía china podremos realizar mediciones en el lugar en el que nos encontramos, o jugar al dominó sobre la mesa o por toda la casa. Esto es gracias a sus tres cámaras que generan imágenes en 3D. Algo similar hemos visto en otros teléfonos, como el Xperia Z3, con el cual podíamos tomar fotografías adornadas con elementos 3D que se ajustaban a nuestro entorno.

En cuanto a los componentes del dispositivo, éste viene con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y una excelsa resolución QHD. El chipset corre a cargo de Qualcomm con su Snapdragon 652 modificado para brindar soporte para esta tecnología de realidad aumentada. Su memoria RAM es de 4GB, ofrece un almacenamiento interno de 64GB, viene con una necesaria batería de 4000mAh, y dispone de un escáner de huellas. Por otro lado, su cámara principal hace uso de un sensor de 16MP, mientras que la cámara frontal es de 8MP.

El Phab 2 Pro ostentará un precio de $499 para los modelos libres. Una vez que salga a la venta en noviembre, veremos qué tan rupturista puede ser la tecnología Tango de Google y si comenzaremos a verlo en otros teléfonos.