Noticias

Lenovo ya no fabricará teléfonos bajo la marca Motorola


A pesar de que en su momento Lenovo dijo que tenía pensado proteger la marca Motorola como así también hacerla más fuerte, la compañía china ha virado el timón hacía otra dirección, exponiendo un cambio de planes. Y es que Lenovo, luego de adquirir a la compañía americana de teléfonos habiendo estado en manos de Google, ha decidido comenzar a abandonar el nombre de la marca Motorola para dar paso a “Moto by Lenovo.”

Según nos comenta el CEO de Motorola, Rick Osterloh, la compañía propietaria mantendrá el nombre Motorola en un nivel organizacional, pero en cuanto a consumidores se refiere se empleará el nombre de Moto, junto con su icónico símbolo de la “M.” Pero también se aclarará que forma parte de la compañía asiática, bajo la leyenda “Moto by Lenovo.”

Para quienes hemos vivido la era dorada de esta compañía histórica en lo que a móviles se refiere, la noticia nos resulta algo difícil de digerir. Vale recordar que Motorola (junto con Nokia) ha liderado la industria de los celulares con su DynaTAC y el legendario StarTAC. Luego en tiempos más modernos impactó al mundo con su alucinante V3, el teléfono más bello que se haya fabricado jamás. Es casi como que dentro de 15 años veamos a Apple siendo absorbida por Huawei, y digamos en ese momento: “te acuerdas cuando Apple dominaba el mundo con sus iPhones?”

Veremos si esta medida no afectará negativamente en mercados donde la marca Motorola es muy reconocida y goza de buen recibimiento, como es el caso de Latinoamérica.

Vía | GSMArena