Noticias

LG se adelantaría a Samsung y lanzaría el LG G6 un mes antes que el Galaxy S8


En las últimas horas se ha “confirmado” el lanzamiento del Galaxy S8 para el 18 de abril, según nos anuncian desde The Investor, quienes dicen haber recibido información de fuentes relacionadas al asunto. Si esto se llega a efectuar, Samsung retrasaría el lanzamiento de su próximo smartphone de alta gama, pasando de su habitual comercialización en el mes de marzo a mediados de abril.

Esta decisión por parte del fabricante coreano, quien no quiere cometer el mismo error que con el Galaxy Note 7, sería bien aprovechada por su compatriota LG. El portal coreano ETNews ha dado a conocer los planes de LG para adelantarse a su rival y así lanzar a las tiendas su flamante LG G6. El día fijado, por lo menos a lo que respecta al mercado coreano, sería el 10 de marzo, dos semanas después de su presentación en el MWC 2017 en Barcelona y más de un mes antes del arribo del S8.

Esta movida le daría a LG una importante ventaja para acaparar la mayor atención posible antes de que Samsung llegue con su muy anticipado smartphone. Además, luego del no muy bien recibido LG G5, es menester para la compañía conseguir una mayor cantidad de ventas con su G6.