Noticias

LG anuncia el LG V20, el primer teléfono con Android Nougat


LG ha dado a conocer su nueva propuesta en materia de móviles, el LG V20. El evento se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco como bien ya se había anunciado, un día antes de la presentación del iPhone 7 (o posiblemente iPhone 6 SE) de Apple. Allí, la compañía coreana ha aprovechado para detallar su último buque insignia, el cual es el primer teléfono no Nexus en contar con Android 7.0 Nougat, lo que ya de entrada marca una diferencia con el resto.

La línea “V” se destaca por ofrecer una segunda pantalla, bastante más pequeña que la principal, que sirve como complemento de esta última. La pantalla principal es de unas imponentes 5.7 pulgadas, ofreciéndonos una resolución QHD y 513ppi, mientras que la pantalla secundaria es de 2.1” y con una resolución de 160 x 1040px. Aquí no hay mucho para diferenciar con el V10, salvo por el hecho de que la pantalla secundaria cuenta con más brillo y las letras que veremos son más grandes.

LG-V20_b

Pero en cuanto a sus componentes, el V20 presenta un mejor chipset con el poderoso Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4GB. Por su parte, el almacenamiento interno es de 64GB, pero es expandible mediante una tarjeta microSD. En cuanto a su apartado fotográfico, el móvil ostenta una cámara dual compuesta por un sensor de 16MP con apertura f/1.8 y otro de 8MP con apertura f/2.4, mientras que la cámara frontal hace uso del mismo sensor de 5MP, aunque con apertura variada f/1.9. También vemos una mejora respecto a su autonomía, brindando una batería de 3200mAh (el modelo anterior era de 3000mAh).

LG ha puesto especial énfasis en la calidad de audio, y hay que decir que este es otro de los aspectos en el que el nuevo terminal se destaca. El dispositivo emplea un DAC (conversión digital analógica) de alta fidelidad de 32-bit, mejorando notablemente la calidad del sonido frente a lo que habitualmente escuchamos (si, los iPhone y Galaxy S incluídos). Además cuenta con soporte para los formatos de archivos sin pérdida como FLAC, DSD, AIFF, y ALAC.

Como ya hemos mencionado, el LG V20 es el primero en disponer de la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, por lo que disfrutará de los últimos servicios y prestaciones que ofrece el software. Por otro lado, vale aclarar que a diferencia de otras compañías como Sony y Samsung, cuyos teléfonos son resistentes al agua, el V20 no cuenta con esta virtud. Pero, la compañía coreana nos permite intercambiar su batería, cosa que no se puede hacer con los móviles de las compañías anteriormente citadas.

LG no ha querido compartir el precio del equipo, pero a lo que se refiere a su disponibilidad, sabemos que saldrá en los Estados Unidos a finales de septiembre. Seguramente saldrá a la venta en el resto de las regiones algunas semanas posteriores al lanzamiento del país de norte.

¿Qué opinas del teléfono, tienes intensiones de hacerte con él? ¡Coméntanos!