Noticias

LG arregla una vulnerabilidad en el LG G3


La compañía coreana ha solucionado una importante vulnerabilidad que presentaban los LG G3. Se trata de un problema que afectaba a alrededor de 10 millones de estos smartphones, originado por una aplicación llamada Smart Notice que venía en el terminal de manea preinstalada. La aplicación que vendría a ser una especie de Google Now que nos acerca información antes de que la solicitemos, permitía a los hackers robar información sensible que se encontraba guardada en tarjetas microSD, todo esto de forma remota.

El problema radicaba en que Smart Notice no validaba los datos que manejaba, abriéndoles ventanas a los hackers para que ejecuten código malicioso al manipular la información que se transfiere al usuario.

“Usando la vulnerabilidad, un atacante puede fácilmente abrir el dispositivo de un usuario para robarle información, extrayendo datos privados que se encuentran almacenados en una tarjeta SD, inclusive datos e imágenes privadas de WhatsApp; pone al usuario en peligro de ataques de pishing engañando al usuario; y habilita la instalación de un programa malicioso en el dispositivo,” explicaron los investigadores.

Por último nos recomiendan que actualicemos inmediatamente la aplicación Smart Notice que viene con un parche.

Vía | GSMArena