Noticias

LG confirma el lanzamiento de su sistema de pago móvil para el próximo mes


Luego de las especulaciones que giraban en torno a la compañía coreana, finalmente LG nos ha confirmado la llegada de su propio servicio de pago, el cual arribará el próximo año. De esta forma se uniría a otras opciones que ya se encuentran en circulación, como es el caso de Apple Pay, Samsung Pay, y Android Pay.

La confirmación nos llega de la mano de The Korea Times, portal en el que LG ha compartido su anuncio, refiriéndose que está previsto para llegar en el próximo mes de diciembre. A pesar de que todavía no se ha detallado su nombre de manera pública, se sabe que han registrado el nombre  de “LG G Pay,” por lo que nos queda saber si será este el nombre definitivo o si tienen pensado otro. Vale mencionar que el registro se ha efectuado tanto en Corea del Sur como en los Estados Unidos, lo que significaría que llegaría a otro territorio fuera de su país. Por el momento no se ha mencionado nada en cuanto al viejo continente.

Hasta el momento se sabe que han estado arreglando con las principales compañías emisoras de tarjeta del país asiático, siendo entre ellas KB Kookmin Card y Shinhan Card. Por otro lado lo que resta conocer es la tecnología que emplearan para su sistema de pago, teniendo como opciones la tecnología clásica MST o lo nuevo con NFC. Apple Pay hace uso de esta última, mientras que Samsung Pay combina las ambas tecnologías en su servicio de pago móvil, lo cual la vuelva más efectiva que la opción de Cupertino. Habrá que ver si LG sale al mercado con el sistema NFC o con una combinación de las dos para tener una mayor aceptación en los comercios.

Vía | GSMArena