Noticias

LG G Pay funcionaria con una tarjeta especial


En el día de ayer les habíamos informado sobre una supuesta presentación del sistema de pago conocido como LG G Pay que la compañía coreana hará en el mes de diciembre, y hace unas horas LG lo terminó por confirmar en los medios surcoreanos. Pero hasta el momento no teníamos ninguna pista sobre cómo funcionaría su sistema de pago móvil, pudiendo llegar a emplear el sistema MST que imita las señales de las bandas magnéticas de las tarjetas, o la nueva tecnología de la mano del NFC.

Pues parece ser que no utilizará ninguno de estos dos sistemas. En cambio hará uso de una tarjeta especial que servirá como repuesto a todas nuestras tarjetas. O sea, en la tarjeta que nos proveerá LG, tendremos la chance de enlazarla con todas las tarjetas de tengamos en nuestro poder y al mismo tiempo con el smartphone. Esto es similar a lo que vemos en otras opciones como Coin o Plastic.

Este método ofrece sus pros y sus contras. Por un lado no se requerirá tener un teléfono de alta gama ni de última generación que cuente con un escáner de huellas digitales. Por el otro, todavía tendremos que utilizar una tarjeta para realizar los pagos, cuando el chiste de todo este asunto era librarse de los plásticos.

Como habíamos informado anteriormente, LG trabajará junto con las emisoras de tarjetas más importantes de su país, como Shinhan Card y KB Kookmin Card. La compañía electrónica pretende llegar al mayor número de usuarios, permitiendo que aquellos que no posean un dispositivo de alta gama puedan realizar sus pagos con este sistema (recordemos que tanto Apple Pay como Samsung Pay requieren de terminales de alta gama ya que hacen uso del lector de huellas dactilares).

Igualmente esto no es oficial, por lo que puede variar de aquí hasta que se lleve a cabo su anuncio en el mes de diciembre y su salida al mercado a principios de 2016 como se ha previsto.

Vía | GforGames