LG G2 Gadgets

LG G2 reseña


LG se ha tomado muy en serio el tema de los smartphones con su línea de alta gama G, al punto de deleitarnos con uno de los mejores terminales del 2013, el flamante LG G2. Tampoco es de extrañar cuando hablamos de una empresa como LG, uno de los orgullos nacionales de Corea del Sur, pero desde el lanzamiento de su línea G en el 2012, sus terminales de alta gama están en boca de todos.

Cada año LG sale a la cancha con un equipo dotado de prestaciones y características técnicas del más alto nivel que la posicionan como una de las mejores opciones a la hora de comprar un teléfono inteligente, aunque el público no le responda al mismo nivel que lo hace con Apple o Samsung. De hecho, para tener una idea de lo que hablamos, los surcoreanos de la “carita sonriente” lograron diseñar un teléfono con un marco extremadamente angosto en todos sus lados (algo que ningún otro pudo hacerlo hasta la salida del Sharp Aquos Crystal), además de sorprendernos con un diseño innovador del que pasaremos a detallar.

Así que sin más preámbulo, veamos que lo hace tan especial y por qué se impone como uno de los mejores teléfonos disponibles (aunque para muchos no comparte el podio con nadie).

Diseño

Como ya lo hemos adelantado en la introducción, una de las cosas que hacen destacarse a este dispositivo, es su diseño. Cuando te topas con él no puedes evitar sorprenderte con el frente. Es que es muy angosto en sus cuatro lados, y esto es una de las características que las compañías han estado luchando por mejorar pero que no se ha logrado al mismo nivel que con el LG G2. El tener un marco tan fino le brinda una apariencia sofisticada haciéndolo el teléfono más atractivo desde una perspectiva frontal, pero lamentablemente no se podría decir lo mismo de la parte trasera.

LG G2 Android telefonos

LG G2 Android pantalla

Parece que el uso del plástico es una idea compartida por los surcoreanos, ya que tanto Samsung como LG han decidido optar por este material como el indicado de recubrir su equipo. No es feo, para nada, el material refleja todo y le suma algunos puntos de elegancia, pero cuando lo comparamos con un iPhone 5s o un One M8 queda relegado a un segundo plano en este aspecto (y es algo que no se lo merece). En este punto ha retrocedido respecto al primer Optimus G, ya que este tenía un chasis de cristal como el Xperia Z de Sony. Pero si dejamos de lado esto y nos centramos en su capacidad de resistir golpes y rayones, lo miraras con otros ojos. 

Continuando con la parte de atrás, debemos mencionar que se encuentra una de las movidas más atrevidas en esta industria tan demandada. Y es que los botones del volumen y encendido/apagado se encuentran… ¡detrás! Así es. Los chicos de LG han tenido la brillante idea de ubicar dichos botones en una zona en donde se encuentra naturalmente nuestro dedo índice al sostenerlo, permitiendo que el control del volumen y demás sea perfectamente cómodo. No es que tenerlos en uno de sus lados sea incomodo, pero al estar detrás no tenemos que ni mover el dedo (porque ya se posa sobre ellos automáticamente).

Si te preguntas cómo harás para identificar los dos botones del volumen al no poder verlos, bueno, yo me guio por el botón que se encuentra en el medio de estos dos al estar un poco por encima de la superficie. Otra característica interesante de sus controles es que está rodeado por un led que se iluminará cuando recibamos algún mensaje y lo tengamos boca abajo. También al tener los botones atrás y no en el lateral permite que la pantalla sea más amplia sin aumentar el tamaño del marco.

Si lo comparamos con el Galaxy S4 se podría percibir un parecido en su forma, aunque el G2 posee unas puntas un poco más cerradas (pero más abiertas que el Optimus G, su hermano mayor). En cuanto al tamaño hay que decir que es lo mínimo posible a pesar de su enorme pantalla pero que de igual manera se siente muy bien en la mano, encima logra ser más liviano que otros teléfonos como el One M8.

Los parlantes se encuentran en el borde inferior y hay que decir que si lo sostenemos en horizontal es posible que lo tapemos con la palma de la mano (de todas maneras ya viene con auriculares por lo que no sería tanto problema). Entre los parlantes tenemos el puerto mini USB y un mini Jack para conectar los auriculares que ya vienen incluidos. En el borde izquierdo de la pantalla tenemos la ranura para la tarjeta micro SIM y en la parte superior del terminal se encuentra el puerto infrarrojo para usarlo como un mando de TV.

 Sus dimensiones y peso son: 138.5 × 70.9 x 8.9 mm y 143 g.

Pantalla de 5.2” IPS 1080p

La pantalla de este terminal es sencillamente impresionante con sus 5.2 pulgadas y una densidad de pixeles de 424 ppi, lo que es un cifra altísima aunque este un poco por debajo de los 441 ppi del S4 y el M8 (estamos hablando de niveles donde la diferencia no es apreciable por el ojo humano). Es perfectamente nítida y sus colores son muy precisos y no tan sobrecargados como puede pasar con el S4. Por otro lado su ángulo de visión es bastante bueno pudiendo disfrutar de los videos e imágenes desde cualquier ángulo (obviamente que no es lo mismo tenerlo de frente, pero es perfectamente identificable).

LG G2 pantalla

Su pantalla IPS es extremadamente nítida a corta distancia

No ha de sorprender que su pantalla con una resolución de 1080 x 1920 pixeles (Full HD) presente muy buenos resultados en cuanto a nivel de brillo, saturación de colores baja, y un buen ángulo de visión, ya que estamos hablando de un display basado en tecnología IPS (el mismo que Apple utiliza en sus productos con Retina Display). Gracias a esta tecnología se consigue mostrar blancos más claros y un nivel de luminosidad suficiente como para utilizarlo en la calle bajo la luz natural. Por último nos falta remarcar que la pantalla está protegida por Gorilla Glass 2 logrando un gran resultado a la hora de evitar rayones.

Cámara de 13Mpx con estabilizador de imagen  

Con una enorme variedad de terminales, cada uno presentando orgullosamente sus cámaras con prestaciones únicas, LG no podía ser menos y debía salir al mercado con una cámara de gran calidad. Por ejemplo, tenemos el excelsa cámara del Lumia 1020 con sus 41Mpx, el One M8 con su revolucionario sensor con pixeles de 2 micras, el Xperia Z2 con su exclusivo procesador BIONZ, y las excelentes cámaras del iPhone 5s y Galaxy S4. Como puedes ver son muchas las opciones y todos tienen sus puntos fuertes.

Por lo tanto, con este panorama, LG tuvo que salir con una cámara que supiera lucirse ofreciendo una buena cantidad de megapíxeles, óptica y sensor de imagen. Sus 13Mpx son más que suficientes para capturar fotografías de muy buena calidad y más si las tomamos en un ambiente con buena iluminación (aunque no lo hace mal con poca luz). Las fotos, con una resolución de 4160 x 3120, salen bien nítidas y esto se debe en parte a los 9 puntos de autofocus que posee, manteniendo la nitidez aun cuando le hacemos zoom. Los colores por su lado son precisos aunque algunos tonos tiendan un poco a la tonalidad fría.

Pero una de sus mejores características es su estabilizador óptico de imagen conocido como “OIS”. Con el sistema OIS nuestras fotos o videos saldrán estables a pesar de que el teléfono se mueva, haciendo que la diferencia de tener o no tener OIS sea abismal. Pero obviamente que esto no es lo único que tenemos. Son muchas las funciones que tenemos a disposición como Panorama, VR Panorama, HDR, Dual Camera, entre varios más. Para tomarnos fotografías con la cámara principal también podemos utilizar el botón del volumen que se encuentra detrás, pero puede resultar algo incómodo. Con su cámara delantera de 2.1Mpx debería ser más que suficiente para tomarse unas selfies.

LG G2 cámara

Modos de captura

Ya hemos mencionado muchas cosas sobre las fotos pero también hay que hablar de la grabación de videos. Bueno, con dicha cámara filmaremos con una calidad de 1080p Full HD, lo que hará de nuestros videos algo extremadamente nítido y lleno de detalles. Y si tenemos manos temblorosas no ayudaremos con su sistema OIS como ya hemos mencionado anteriormente. Los colores son los más cercano a la realidad y no he registrado ningún retraso al mover la cámara y recibir la debida respuesta en la pantalla.

 

 

Con la cámara principal de 13Mpx grabaremos en 1080p a 60fps, mientras con la secundaria de 2.1Mpx lo haremos en 1080p a 30fps. Y al igual como hemos visto en el Galaxy S4, el G2 ha incorporado la tecnología Picture-in-Picture para que no nos quedemos afuera de la fotos y videos. O sea, con el uso de las dos cámaras, no solo tomaremos una foto o un video de nuestros amigos o familiares, sino que también seremos fotografiados/filmados en un pequeño recuadro (lo suficientemente grande como para reconocernos, obviamente).  

Hardware y rendimiento

Para comenzar tenemos como unidad central de procesamiento al poderoso Snapdragon 800 de 4 núcleos trabajando a una velocidad de 2.26 GHz cada uno, lo que es bestial en un terminal. El hecho de dividirse las tareas entre los cuatro núcleos, el teléfono puede ejecutar varias aplicaciones y procesos al mismo tiempo. También sus responsables nos dicen que le proporcionará un aumento del rendimiento gráfico de un 50%. Y ya que tocamos el tema, el encargado del procesamiento de gráficos no es otro que el Adreno 330, lo último en su generación. El Adreno 330 tiene un rendimiento un 20% mayor que el 320, y si lo sumamos con su CPU y su memoria RAM de 2 GB, tenemos como resultado juegos de mayor calidad gráfica.

Con estos números el terminal se maneja con una fluidez espeluznante. Es realmente instantánea la respuesta cuando movemos los widgets, abrimos aplicaciones y pasamos las ventanas. No he encontrado un solo episodio de ralentización. No sería exagerado decir que es la Ferrari de los smartphones ¡jajaja!.

Un punto negativo (quizás) para algunos es la falta de una ranura para insertar una tarjeta microSD, por lo que nos tendremos que conformar con la capacidad de almacenamiento que el teléfono trae de fábrica: 16 o 32 GB. Por lo menos tuvieron que haber agregado una opción más, pero igualmente con 32 GB de almacenamiento podemos tener una buena cantidad de aplicaciones, imágenes y música, pero si eres de tener muchos videos guardados te podrías quedar corto.

LG ha sabido aprovechar el espacio interno de su teléfono para aumentar la capacidad de autonomía de la batería, de hecho han modificado el diseño de la batería. Estamos hablando de una batería de 3000 mAh (recordemos que el anterior era de 2100 mAh) que nos ofrecerá más de 12 horas de uso “fuerte”. Hablamos de hablar (cuac!) varias veces en el día, redes sociales, juegos, notificaciones activadas, y el Wi-Fi encendido. Claramente lo que más consume de todo esto son los juegos (más si tienen gráficos 3D), por lo tanto si eres de jugar mucho el tiempo de uso será bastante menor. Otro dato para poder tener una idea de su duración es que podemos hablar durante 18 horas (ni con nuestras madres hablaremos tanto ¡jajaja!) y 1 mes en stand-by.

LG G2 bateria

Batería escalonada aprovechando el espacio vacío

Pero con la actualización del Android KitKat 4.4, se ha optimizado su rendimiento al punto de mejorar la autonomía, permitiéndonos ver una película Full HD de 90 minutos y gastar el 7% de la batería (cuando en otros teléfonos de alta gama se gasta el doble o más). Pero en caso de que nos estemos quedando sin batería tenemos su modo de ahorro de energía para salvarnos. Sin dudas es el ganador de este apartado entre todos los competidores de su generación.

En cuanto a su conectividad tenemos los siguientes métodos:

  • Wi-Fi
  • 4G
  • Bluetooth 4.0
  • NFC (Near Field Communication)

Sistema operativo, funciones y aplicaciones

El buque insignia de LG partió con el Android 4.2.2 “Jelly Bean” y no solo vuelve con algunas geniales funciones del Optimus G y G Pro, sino que también presenta otras novedades. Entonces tenemos el QuickMemo para tomar notas en cualquier momento, QuickRemote para utilizar el terminal como un control universal como se está viendo en todos los smartphones (recuerda que tiene un puerto infrarrojo), QSlide que nos permite tener en la pantalla dos aplicaciones a la vez (ver una película mientras hablamos por Whatsapp), y el Slide Aside con el que tendremos hasta tres aplicaciones con nosotros en todo momento (a la izquierda de la pantalla).

Por supuesto que tenemos las aplicaciones básicas de Google como el navegador Chrome, Youtube, Gmail, Maps, etc., y todo funciona de manera muy rápida. Traer y quitar aplicaciones y demás funciones se hace de forma instantánea. Son muchas las funciones que nos brinda este smartphone, pero repasaremos algunas aunque dejemos afuera a otras tantas (que deberás descubrir por tu cuenta).

Zoom de audio

Pero otra de las funciones que nos ofrecen es el “Zoom de audio” y es realmente genial. Cuando estemos grabando un video, gracias a esta función haremos zoom hacia la persona o fuente de sonido que nos interese para que el micrófono capte dicho audio y de esta manera escucharlo claramente. Todo esto por medio de los tres micrófonos estereofónicos que amplifican el sonido proveniente de un determinado ángulo.

Activar pantalla con dos toques

Otra función interesante que nos traen los chicos de LG es una que nos deja activar el móvil con dos pequeños golpeteos en la pantalla. Esto nos servirá en ocasiones en donde tengamos las manos ocupadas y nos haya llegado un mensaje, por lo que con un solo dedo que tengamos libre podemos activar la pantalla.

Modo invitado

Esto es genial para cuando no queremos que otras personas indaguen en nuestro teléfono o también para restringir ciertas aplicaciones a nuestros hijos. Para usar el modo invitado se nos pedirá que seleccionemos un patrón de desbloqueo para el usuario principal y luego otro para quien será nuestro invitado. También se nos pedirá un código de cuatro dígitos por si nos olvidamos el patrón seleccionado. Una vez hecho esto pasaremos a seleccionar las aplicaciones que queremos permitirle acceder a nuestro invitado.

Capture Plus

Esta interesante función nos ofrece la oportunidad de tomar una captura completa de las imágenes (aunque estas no aparezcan así en la pantalla). De esta forma podemos guardar páginas web enteras, con toda la información, enlaces y demás archivos guardados en una bandeja virtual para así poder acceder a ellas en todo momento. Por ejemplo, puedes guardar una página de Wikipedia para leerla camino a la universidad sin necesidad de estar conectado a internet.

Clip Tray

Y no terminaremos con este apartado sin nombrar la herramienta Clip Tray. Esta herramienta tiene el propósito de guardar todo lo que seleccionemos en un texto y guardarlo automáticamente en archivos de notas separados, de este modo accederemos a ellos cuando lo necesitemos (por ejemplo cuando debes colocar direcciones de email y demás). Para algunas personas puede resultar muy útil y en mi caso fue así.

Conclusión

Estamos ante, muy probablemente, el mejor terminal del 2013 y parte del 2014. Como hemos visto posee unas especificaciones técnicas y unas características del más alto nivel, y todo esto presentado de una forma única con sus increíbles dimensiones. Aunque naturalmente a pesar de tantos aspectos positivos cuenta con algunas cosas que podrían hacer falta, como la posibilidad de incrementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD, un diseño que no hace justicia con semejante dispositivo de alta gama, y durante una sesión de juego es posible que la parte superior trasera tome algo de temperatura (nada para alarmarse, es común en otros móviles).

Pero LG nos dejó bien en claro que puede estar a la altura de la competencia (y por encima también) con semejante pedazo de bestia tecnológica. Si estabas pensando en hacerte con un equipo de este calibre, este es el momento perfecto teniendo en cuenta la salida del LG G3.

Evaluación

Diseño 92%
Pantalla 94%
Cámara 90%
Prestaciones 92%
Batería 93%
Comentario final

A pesar de que no sea tan lujoso como el HTC One M8 o iPhone 5s por su carcasa de plástico, hay que darle méritos por aumentar el tamaño de la pantalla sin aumentar las dimensiones del marco. Esta característica le da un "look" extravagante y único en el mercado. Cada vez se está volviendo más difícil la elección de un terminal, pero con el LG G2 no hay manera de arrepentirse.

Puntuación total 92%
Puntuación de lectores
0 votos
0