Noticias

LG G4 aumentó sus ventas frente al G3 en los Estados Unidos


A pesar de no haber cumplido con las expectativas en su país natal, la coreana LG ha tenido un gran desempeño en los Estados Unidos, nada más ni nada menos que el mercado más importante del mundo. De hecho, en el mes de julio los analistas de Daishin Securities, NH Investment & Securities, y Korea Investment & Securities habían previsto que las ganancias obtenidas para el segundo cuatrimestre sería de $40-$50 millones.

Pero según la información que nos llega desde Corea del Sur, LG ha logrado vender una mayor cantidad de su último buque insignia, el LG G4, frente al millón de LG G3 que han vendido el año pasado en los Estados Unidos. También, gracias a las ventas del G4, la compañía asiática ha incrementado su cuota de mercado en dicho país, pasando de tener 11.9% a 15% respecto al año pasado.

En contraparte, su compatriota Samsung, ha descendido drásticamente su cuota de mercado en el país donde al fútbol se juega con las manos, pasando de 36.2% a 26.2% en el mismo período, lo que se ha visto reflejado en sus acciones. Estamos hablando de un descenso del 10%, lo cual es para tener en cuenta (aunque Samsung continua liderando la industria como principal fabricante de teléfonos).

El LG G4 es un smartphone que ofrece ciertos atributos de forma excelsa, como su cámara de 16MP con autoenfoque laser, una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución QHD, 3GB de RAM, y una batería de 3000mAh. Por su parte, el SoC en este caso no es de lo último de Qualcomm, pero debido a los problemas presentados por el Snapdragon 810, LG no quiso arriesgar a que su dispositivo se recalentara, por lo que prefirió ir por el Snapdragon 808. Sin dudas estamos ante un gran dispositivo que se merece esta buena noticia.

Vía | GforGames