LG G4 ventas Noticias

LG gana 1.2 centavos por cada teléfono vendido


La industria de los móviles no tiene lugar para todos y son muy pocos los que imponen su presencia en el mercado para así generar unas significativas ganancias. De hecho, no creo exagerar al decir que la industria de los móviles no tiene lugar para nadie que no sea Apple, ya que hasta la propia Samsung está viendo como sus ventas descienden considerablemente en comparación con años anteriores, en donde la “guerra” entre estas dos era encarnizada. Así lo remarca LG al referirse a la industria como un “ambiente extremadamente competitivo.”

El sector de los teléfonos de gama media es harina de otro costal, ya que hay compañías como Motorola y Xiaomi que aprovechan algunos de los países emergentes como México, Brasil e India, para vender sus terminales a un precio muy accesible y consolidarse en este tipo de mercados en donde son bien recibidos.

Pero volviendo a la “primera división”, es tanta la competencia que paradójicamente no la hay con Apple a la cabeza y Samsung en segundo lugar, pero ésta última demasiado lejos. Y si no me creen analicen los números de LG. La firma coreana ha logrado un aumento de 1% en los ingresos obtenidos en el segundo trimestre, los cuales fueron $3.33 billones para la división de móviles, pero de esos ingresos las ganancias del último trimestre fueron de unos sórdidos $172.000 (obviamente hablamos de una ganancia miserable en cuanto a ganancias de una compañía multinacional se refiere). Eso equivale a 1.2 centavos por cada smartphone vendido.

De hecho, a pesar de haber llegado a vender 8.1 millones de unidades LTE, lo que es su mayor marca obtenida, su línea de terminales premium como su flamante LG G4 no ha tenido ninguna repercusión en su país natal, Corea del Sur. Las ventas a nivel global, que fueron 14.1 millones de unidades, decayeron 3% respecto al mismo período del año pasado.

Pero no todo es tan catastrófico. Por su lado, las ventas en Estados Unidos han crecido un 36% respecto al año pasado, debido a una buena integración en el país con sus smartphones de media gama y tabletas. La compañía ha declarado que pretende ir más a fondo durante el tercer trimestre con una estrategia más agresiva enfocándose en dispositivos de alta gama y gama media en los mercados emergentes

Fuente | LG