Noticias

LG se hace con el 20% del mercado de smartphones en Estados Unidos


LG tiene buenos motivos para festejar luego del reporte que han publicado los muchachos de Strategy Analytics. Y es que según su reporte, la compañía coreana abarca por primera vez una cuota de mercado del 20% en los Estados Unidos en lo que respecta a los teléfonos durante el primer trimestre de 2017.

Con 7.3 millones de móviles distribuidos durante dicho período, LG se ha convertido así en el tercer fabricante más grande en el país del norte, un puesto para nada despreciable tomando en cuenta que hablamos del mercado más importante. Esta cantidad de smartphones representa un crecimiento del 3% en comparación con el primer trimestre de 2016, lo que habla de un claro crecimiento en la demanda de los dispositivos del gigante asiático.

Los máximos responsables por este incremento en las ventas ha sido el LG V20, su propuesta de más alta gama, junto con algunos teléfonos de las líneas X y K, las cuales están destinadas para aquellos que no quieran gastar grandes sumas de dinero.

A su vez, su principal competencial, su compatriota Samsung, ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado del 24.6%, bajando 3% en comparación con el período anterior. LG no está muy lejos de Samsung, por lo menos en el mercado estadounidense, ya que el segundo logró vender 9 millones de terminales durante el primer trimestre del año.

En cuanto a Apple, los de Cupertino lideran el mercado americano con el 34.5%, vendiendo 12.6 millones de unidades, y creciendo 2.3% respecto al período anterior.

El LG G6, lanzado en el mes de abril, también ha sido bien recibido, por lo que habrá que esperar al informe referente al segundo trimestre. De todas formas Samsung ha lanzado su tan anticipado Galaxy S8 y Galaxy S8+, el cual ha gozado de una cantidad de reservas sin precedentes en los Estados Unidos. Veremos si la compañía de la carita sonriente continúa creciendo, consolidándose como uno de los grandes fabricantes.

 

Vía | Android Authority