Noticias

LG implementará una lectora de huellas en la propia pantalla


La división LG Innotek, destinada al desarrollo de tecnologías innovadoras, parece que ha dado con la tecnología necesaria para incorporar los lectores de huellas digitales en las pantallas de los móviles. Como bien sabemos, los escáners se encuentran habitualmente en la parte frontal o trasera del teléfono (en el Xperia Z5 se encuentra en el lateral), lo que demanda al fabricante de un trabajo extra a la hora de desarrollar sus equipos. Pero con esta nueva tecnología se simplificaría la implementación de este elemento que se ha vuelto un estándar en los tiempos actuales, ofreciéndonos más seguridad.

LG Innotek ha logrado ubicar el sensor debajo del panel de la pantalla, de manera que a la hora de desbloquear nuestro smartphone o realizar una operación financiera simplemente debamos apoyar el dedo sobre la pantalla. Vale aclarar que no será en cualquier parte de la pantalla, y cada OEM deberá indicar la zona en la que debemos dejar nuestra huella. Esta nueva tecnología nos ofrece un porcentaje de error de lectura de 0.002%, lo cual está prácticamente asegurada su precisión.

LG-Innotek

Si estas preguntándote cuándo podrás verlo en acción, debes saber que todavía hay que esperar un poco más para que comience a utilizarse, viéndolo posiblemente en el LG G7.

Vía | LG Innotek