Noticias

LG invertirá $8.7 billones en una fábrica de paneles OLED


La compañía coreana tiene pensado comenzar con un proyecto colosal que le podría valer una inversión tremendamente fructífera. Se trata de una nueva planta en la cual se invertirá $8.7 billones y que estará destinada a la fabricación de paneles OLED, una tecnología superior al LCD permitiendo lograr colores más saturados y negros infinitamente oscuros (dado que se pueden apagar sus respectivos pixeles de manera individual).

Pero esta superioridad viene con un costo más elevado que los LCDs, por lo que compañías como Sony y Samsung han pausado la fabricación de televisores que utilizaban esta tecnología. Por su parte, Masahiro Shinada, jefe de la división de televisores de Panasonic que ha apoyado la llegada de los televisores OLED, ha estimado que dicha tecnología se impondrá en el mercado en dos o tres años.

Sumado a esta futurología de Shinada, desde hace algún tiempo se viene manejando el rumor de que Apple tendría planeado pasar de los paneles LCD a la tecnología OLED para sus dispositivos en 2018, luego de que Nikkei informará que la compañía de Tim Cook se acercó a hablar con algunos referentes de este tipo de paneles (como Samsung). De esta manera LG pretende ser el principal proveedor de las pantallas OLED que emplearán los futuros iPhones y iPads, sin contar el Apple Watch que ya hace uso de una pantalla OLED provista por LG.

Esperemos que luego de semejante inversión Apple termine usando las pantallas OLED, porque ya me lo imagino al CEO de LG tocándole el timbre a Tim Cook para hablar seriamente con él ¡jajaja!

Vía | The Verge