LG G4 UX 4.0 Android

LG nos muestra el UX 4.0 antes del lanzamiento del G4


Momentos antes de hacer su aparición en el mercado, LG nos ofrece una muestra de lo que será su nueva interfaz de usuario (IU) para su próximo buque insignia, el LG G4, conocida como UX 4.0. El G4 saldrá el 28 de abril pero el fabricante coreano ha subido un video en el que nos muestra las nuevas cualidades de la última iteración de Android.

El video presenta textos en coreano, pero sabemos que el teléfono incluirá una función llamada Quick Shot, la cual nos permite tomar una foto al presionar dos veces el botón del volumen, aun si el equipo se encuentra bloqueado. Esto es algo muy parecido a lo que vimos con el Smartphone de Samsung, el Galaxy S6, que nos deja tomar una fotografía al presionar el botón Home dos veces.

También tenemos Expert Camera Mode, que gracias al empleo de la geolocalización agrupará las fotos que hemos tomado en una ubicación dentro de un álbum. El aspecto visual es similar a lo que vimos con su versión anterior (G3), pero LG nos mostrará varias informaciones que abarcaran distintos campos, como calendario, música y salud, todos desde un mismo widget que se conocerá como Smart Board. Por otro lado, Smart Alert nos muestra la información del clima durante el día y nos ofrece sugerencias basadas en nuestro interés. Con esto podemos saber en qué momento del día podremos ir a correr con el clima propenso para tal actividad.

Falta bastante poco para conocer más a fondo sobre este teléfono del que se espera mucho debido a las anteriores propuestas de LG con su línea de alta gama.