Noticias

LG nos muestra el V10 en todo su esplendor


Desde que han salido las primeras imágenes de un supuesto teléfono con doble pantalla de la compañía coreana hasta que se lo ha oficializado, habrá pasado poco más de una semana. LG ha publicado un video promocional en el que nos muestra el nuevo LG V10, aquel smartphone que se decía que ostentaría dos pantallas (como alguna vez lo hizo Samsung por el 2010). A pesar de formar parte de una nueva línea premium, el equipo resulta muy similar a la línea G, con una carcasa sutilmente curvada en la parte de atrás y en sus polos. Aunque igualmente se le puede atribuir algunas novedades.

Antes de meternos en lo que respecta a sus componentes, hay que decir que el teléfono hace gala de materiales más sofisticados que el material sintético que habitualmente emplea LG. Por lo tanto, para esta ocasión tendremos en nuestras manos un terminal de acero inoxidable junto con el uso de la silicona por sobre el plástico, lo que sin dudas el V10 representa una línea premium dentro de las opciones que nos brinda la firma asiática.

 LG_V10-a

Por su parte, las especificaciones técnicas y demás características son las mismas que vimos en el LG G4, por lo que tendremos un Snapdragon 808 como SoC, 16MP para la cámara principal y 5MP para las dos cámaras frontales (detallaremos más adelante), y una batería removible de 3000mAh. Lo que sí han aumentado es la memoria RAM respecto a lo que nos ofrecieron con su último dispositivo, por lo que ahora pasaron a los 4GB de RAM. Probablemente esto sea debido a las dos pantallas que debe reproducir al mismo tiempo, demandando mayor rendimiento. El dispositivo viene con una sola opción de almacenamiento interno, el cual será de 64GB, pero también dispone de una ranura para tarjetas microSD.

El LG G4 ha incluido dos lentes para la cámara secundaria, y a pesar de que a primera vista se creería que sirven para tomar fotografías con un efecto estereoscópico, la verdad es que al tener diferentes grados de visión lo último no es posible. Y es que una lente posee un campo de visión de 120º mientras que la otra lente ofrece 80º. Pero según la compañía el Smartphone cuenta con un software que le permite combinar las imágenes tomadas por ambas lentes, así que restará ver el resultado final. Por otro lado, la cámara de 16MP nos dará la chance de filmar nuestro video en una resolución UHD, FHD, o HD, brindando un sistema de estabilización de imagen tanto electrónico como óptico.

Pero la gran estrella es su pequeña pantalla, la cual se encuentra en la parte superior, al lado de la cámara delantera. Dicha pantalla nos brindará información como el día y la hora, batería, recordatorios, aplicaciones, y demás información. Cuando la pantalla principal de 5.7 pulgadas QHD se encuentra apagada, esta pequeña pantalla se mantendrá encendida con información general, y cuando la grande se active, pasará a mostrarnos unas cinco aplicaciones para su acceso inmediato. Esto resulta bastante similar a lo que Samsung nos ha ofrecido con su Galaxy Note Edge y S6 Edge.

 LG_V10_b

El nuevo LG V10 estará disponible en Corea del Sur para este mes de octubre, mientras que luego arribará a otros países, entre ellos Estados Unidos, China, y parte de Europa.

¿Qué opinas de este terminal? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | The Verge