LG TV OLED Noticias

LG nos muestra su TV OLED ultra fino


Las compañías trabajan duramente para ofrecernos productos que ocupen la menor cantidad de espacio, por lo menos en lo que respecta al grosor de los dispositivos. Por eso tenemos smartphones y televisores más angostos que nunca. Pero LG parece tomarse muy en serio todo este asunto, por lo que nos ha presentado un prototipo de su televisor OLED de 55 pulgadas de tan solo ¡0.97 mm de grosor! Pesa alrededor de 2kg y puede “pegarse” en la pared por medio de un panel magnético.

LG hizo una presentación de su nuevo juguete en un evento que tuvo lugar en Corea en el día de ayer, en donde la firma electrónica pretende abrir el camino a una nueva camada de televisores ultra finos. Aunque al tratarse de un prototipo, puede pasar algo de tiempo antes de que lo veamos en nuestros hogares. Además LG espera que la tecnología OLED tome el lugar de los actuales paneles LED, algo de lo que están plenamente esperanzados, según el jefe de la división LG Display OLED, Yeo Sang-deog.

El directivo encargado de los paneles OLED cree que podrá impulsar la producción de esta tecnología en el tercer trimestre del 2015, vendiendo 600.000 paneles OLED este año, y 1.5 millones en 2016. “Deberíamos ser capaces de suministrar un volumen satisfactorio a nuestros clientes a partir de julio o agosto, lo que significa que esperamos abocarnos a la producción como también a la promoción desde el tercer trimestre.”

Durante el evento, LG también anunció un televisor OLED de 99 pulgadas, aunque no será tan delgado como este prototipo (se las dejo pasar ¡jajaja!)

Vía | Mashable