Noticias

LG podría anunciar su servicio de pago en el próximo mes


Habiendo tantas compañías involucradas con la nueva forma de pago a través de los dispositivos móviles como Apple Pay, Samsung Pay, y Google Wallet, la compañía coreana LG también espera incorporarse a esta lista. Durante la presentación del V10, su último smartphone que presenta dos pantallas, LG ha dado a conocer sus intenciones de contar con su propio sistema de pago mediante sus teléfonos.

Según fuentes cercanas a la compañía, LG haría una presentación oficial de su servicio de pago conocido como G Pay durante el mes de diciembre. El gigante asiático quiere unirse a la industria de este sistema de pago que tanto éxito ha tenido con su compatriota Samsung, por lo que se asociará con las principales compañías de tarjetas de su país, siendo entre ellas KB Kookmin Card y Shinhan Card.

Pero habiendo salido a la luz el registro de la marca “LG G Pay” tanto en Corea como en los Estados Unidos, podemos esperar a que llegue a otros territorios con el tiempo (Samsung Pay estará disponible en España a principios de 2016). De todas formas todavía queda por saber el nivel de recepción que obtendrán, ya que Noh Geun-Chang, analista de HMC Investment & Securities nos apunta que “la competencia por la industria de los pagos móviles es feroz.” Además Samsung Pay continúa ganando terreno con cada mes que pasa.

Por último nos quedaría por ver qué clase de tecnología pretenden emplear, pudiendo ser MTS, que emite una señal que imita la banda magnética que utilizan las tarjetas de crédito, o NFC. Vale aclarar que mientras Apple Pay hace uso de la tecnología NFC, Samsung Pay combina ambos. Veremos si LG hará lo mismo que su compatriota.

Vía | GforGames