Noticias

LG podría presentar sus paneles OLED enrollables en el CES 2016


La tecnología OLED todavía dispone de un costo mayor en su fabricación frente al eterno LCD, y es por eso que compañías como Apple todavía se rehúsan a incorporarla en sus iPhone (a pesar de que el Apple Watch si cuenta con dichas pantallas). Pero Tim Cook tendría pensado hacerlo para el año 2018, momento en el que se espera que haya bajado su coste de producción debido a una mayor presencia en el mercado.

Mientras tanto LG se está preparando para volverse uno de los principales distribuidores de pantallas OLED para una compañía que genera tantas ventas y ganancias como Apple. La firma coreana es líder en la tecnología OLED junto con Samsung, y para demostrarlo llevarán a cabo una presentación de sus nuevos paneles plegables y enrollables durante el próximo evento más importante de la industria tecnológica, el CES 2016.

Las Vegas será el punto de encuentro en donde, según la información que llega desde Corea del Sur por medio del Korea Times, LG realizaría la presentación de sus paneles enrollables. Claro que esta tecnología no estará disponible en el mercado hasta, por lo menos, el 2017, pero sería una manera de ir calentando los motores para algo que ineludiblemente llegará a nuestras vidas. Y es que es indudable que las pantallas plegables y que se puedan enrollar tendrán un impacto en el mercado, ya que supondrá una practicidad a la hora de transportar y movilizarnos con dispositivos. Desde sus oficinas ya han organizado un programa en el que sugieren el arribo de estas pantallas a varios dispositivos, como teléfonos, tabletas, televisores, y demás.

Uno de los miembros claves de LG ha comentado para Korea Times que la compañía “ya posee la tecnología para desarrollar paneles OLED que sean enrollables,” pero que debido a que la demanda por parte del mercado aún tiene que alcanzar las expectativas de la compañía, el fabricante está considerando si comenzar o no con la producción en masa.

Falta muy poco para el CES 2016, ya que estamos hablando de un evento que se dará entre los días 6 y 9 de enero. Aguardaremos hasta el día prometido para ver lo que nos tienen preparado.

Vía | GforGames