Noticias

LG podría suministrarle las baterías al Galaxy S8


Luego de todo lo acontecido con el Galaxy Note 7, del cual no se ha logrado determinar la verdadera causa de su falla, Samsung tiene pensado dar vuelta la página y enfocarse en su próximo buque insignia, el Galaxy S8. Pero para no cometer el mismo error con las baterías, la compañía coreana tendría planeado recurrir a su compatriota LG para que le suministre las baterías necesarias para su dispositivo móvil.

La noticia nos llega desde Corea, vía The Korea Herald, en donde nos informan que Samsung pretende diversificar los proveedores de baterías, y no depender únicamente de su subsidiaria SDI y ATL. “Estamos buscando diversos proveedores, incluyendo a LG Chem,” comentó un ejecutivo de la compañía.

Recordemos que Samsung había indicado que el problema que obligó a retrotraer la distribución del Note 7 se debía por las baterías de SDI, encontrando una falla en la errónea conexión del ánodo y el cátodo. Pero luego de su relanzamiento, con las nuevas baterías fabricadas por ATL, el problema del sobrecalentamiento y las explosiones volvieron a surgir, lo que obligó a que se cancelara la producción del teléfono definitivamente.

De todas formas todavía no hay nada cerrado entre Samsung y LG, dos compañías que compiten entre ellas en su país en la mayoría de productos electrónicos que hay en el mercado. A todo esto, LG provee a su compatriota con los módulos de las cámaras para sus móviles, por lo que no sería de extrañar que también veamos sus baterías.