Noticias

LG presenta aumento y descenso en la venta de Smartphone


LG ha reportado sus respectivas ganancias del trimestre, y con ello la compañía surcoreana se encuentra en una disyuntiva emocional ya que no sabe si ponerse contenta por las buenas ventas que ha tenido en un mercado tan importante como el de los Estados Unidos, o por su mal desempeño en su país natal.

Y es que según la información que han compartido con nosotros, LG ha conseguido vender 8.1 millones de smartphones a nivel global, creciendo un 36% en los Estados Unidos de lo que va en el año debido a sus opciones de teléfonos y tabletas de gama media. Pero por otro, lado la demanda en Corea del Sur por sus dispositivos de alta gama se ha visto bastante menguada, afectando los ingresos y ganancias en general. Mientras que los ingresos subieron un 1% a $3.33 billones, las exportaciones de las unidades bajaron un 3% para un total de 14.1 millones, lo que le ha valido a la división de móviles un pérdida de $67.8 millones.

La firma asiática tiene pensado continuar con una estrategia que encare dos frentes, tanto en la oferta de dispositivos de punta como también enfocándose al mercado emergente con equipos de media gama.

Por otro lado, la división de televisores también se ha visto afectada por una baja demanda de televisores LCD a nivel mundial, perjudicando el margen de ganancias de la compañía. Dicha división obtuvo $222 millones en ganancias operativas. De todas maneras se espera que el mercado mejore con una mayor demanda por los televisores 4K, además de que LG expandirá su línea de televisores OLED con nuevos diseños y mejores precios.

En general la compañía ha conseguido $206 millones en ganancias frente a un “ambiente extremadamente desafiante.”

Vía | GSMArena