Noticias

LG presentará una pantalla OLED de 139” en el CES 2016


Como todos los inicios de año, Las Vegas es el lugar de encuentro para la feria más importante de tecnología. Hablamos del Consumer Electronic Show, también conocido por sus siglas CES. Así que por tratarse del evento más importante de la tecnología de consumo, LG está preparando una serie de anuncios en lo que respecta a su línea de pantallas OLED. La compañía coreana nos presentará varios modelos de televisores y paneles con lo último en tecnología, variando tanto en sus formas como en sus tamaños.

Primero tenemos un OLED enrollable de 18 pulgadas, como si se tratara de una hoja. Y hablando de hojas, también nos mostrará un televisor de 55” OLED tan delgado como una hoja, lo que ha sido posible gracias a que todos los circuitos han sido instalados de forma separada. También contará con una versión de 65”.

LG también tiene preparado un panel de 55” que es capaz de reproducir imágenes de los dos lados. Estas imágenes no necesariamente serán las mismas, o sea, cada cual emitirá algo distinto. Pero a la compañía le gusta experimentar con nuevos conceptos en lo que se refiere a las posibilidades que ofrece la tecnología OLED, por lo que veremos un panel de 139” con forma de “s” el cual también es capaz de reproducir desde ambos lados.

Ahora para lo que se refiere a la producción en masa (que es básicamente lo que nos interesa en lo inmediato), LG dará a conocer sus TV OLED de 65” y 77” con tecnología HDR, lo que nos permitirá visualizar colores más acordes con lo que ven nuestros ojos en realidad, mejorando el contraste. La cosa todavía no se acaba. Y es que quienes asistan a Las Vegas (cualquier excusa es válida ¡jajaja!) verán una TV de 65” 4K sin marco, como así también una versión 8K.

En cuanto al LCD, habrá uno de 86” con una relación de aspecto de 58:9, y un panel curvo de 25” pensado para los interiores de los coches.

Estamos ansioso por ver todas estas maravillas y otras más en la exposición de LG, ¿y tú? El CES 2016 se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de enero.

Vía | GSMArena