Android

Lightroom se actualiza y ahora nos permite guardar las fotografías en formato RAW


Adobe ha actualizado su poderosa aplicación de edición de imágenes Lightroom para los sistemas Android, de manera que ahora contaremos con las mismas funcionalidades que venían en su versión para iOS, como virage y haze removal. Pero con esta actualización, los chicos de Adobe han agregado algo que su versión para iOS no cuenta, y es que ahora podremos guardar el formato RAW de las fotos que tomamos (en realidad bajo el formato DNG de Adobe).

Este formato mantiene la fotografía tal cual ha sido tomada, sin ninguna compresión ni nada por el estilo, lo que les permite a los fotógrafos profesionales o aficionados editar la imagen de manera más efectiva que en su formato JPEG. Eso sí, este tipo de formato ocupa un espacio mayor que el formato convencional, llegando a pesar 20MB.

Mientras que Google ha habilitado esta opción desde Lollipop, Apple no permite guardar las fotos en formato RAW, por lo que esta nueva función incorporada en Lightroom está disponible únicamente en para Android. Vale aclarar que no todos los dispositivos Android permiten esta opción, pero algunas compañías ya han comenzado a habilitarlo en los dispositivos más recientes.

 Lightroom

Puedes descargarte la aplicación Lightroom de forma gratuita en Google Play.