Android

Limpia la cache para solucionar problemas de tu android


Cuanto más complejo sea un sistema (sea cual sea), potenciales problemas surgirán en un futuro, y como los teléfonos inteligentes cumplen muchas de las funciones de un ordenador, no escapan a esta ley. Dado esto, en algunos casos será más difícil resolver el problema debido a que su origen podría ser ocasionado por cualquier cosa (cosas inimaginables). Por ejemplo, un día utilizamos una aplicación perfectamente y al otro día no funciona, o tenemos a los dichosos archivos que se corrompen. Si se presenta un problema con alguna aplicación puedes intentar vaciando la cache de la aplicación para solucionarlo. Veamos.

Para empezar vamos a “Configuración” y nos dirigimos a “Aplicaciones” (Apps). Una vez allí seleccionamos la aplicación que tenga problemas. Cuando hagamos esto seremos llevados a la pantalla con la información correspondiente de la aplicación, por ejemplo, el espacio que nos ocupa y la versión que tengamos. Allí mismo en la sección de “Cache” le damos en “Clear cache” (Eliminar cache), en la parte inferior como indica la imagen.   

Android

Ahora te queda volver a la pantalla de inicio y volver a iniciar la aplicación que tenía inconvenientes para verificar su correcto funcionamiento. En caso de que no sea así, te queda la opción de desinstalarlo y volverlo a descargar. ¡Suerte!