Android

Line se actualiza y ahora incorpora encriptación end-to-end


La compañía japonesa ha actualizado su aplicación de mensajería instantánea conocida como Line, y ahora ofrecerá a sus usuarios una mayor protección en cuanto a la privacidad de las comunicaciones se refiere. El nuevo sistema de seguridad, el cual está disponible para los sistemas Android e iOS, se llama “Letter Sealing,” lo que vendría a ser traducido como “sellado de carta.”

Esta nueva medida conocida como Letter Sealing dependerá de las claves de encriptación almacenado en el dispositivo del usuario, y no puede ser encontrado en ninguno de los servidores de la compañía, protegiendo la privacidad de los usuarios. Pero para que esto funcione ambos usuarios deberán tenerlo activado, aunque la versión para Android ya se encontrará activada por defecto.

Ya era tiempo que Line implementará este sistema de cifrado, ya que a pesar de estar muy por detrás de WhatsApp (la cual cuenta con un sistema de cifrado similar), es una aplicación que cada vez gana más usuarios, llegando hasta el momento a más de 210 millones de usuarios. Line es el servicio de mensajería líder en países como Japón y Taiwán.