Nintendo Link Amiibo Videojuegos

Link es el más popular de los Amiibo de Nintendo


Que un personaje como Link goce de esta popularidad no es noticia, y me atrevería a decir que ni siquiera me sorprende que lo sea más que Mario. Es que las aventuras de Link son inolvidables y el cariño por este personaje es casi el mismo que se tiene por un familiar (¡jajaja! Que exagerado). Así parece demostrarse en los datos que Nintendo ha publicado.

El personaje de Zelda se jacta de ser el Amiibo más vendido entre todas las figuras disponibles. Pero aquí te dejo la lista para que veas la popularidad de cada uno en el mercado estadounidense:

1- Link

2- Mario

3- Pikachu

4- Kirby

5- Samus

6- Yoshi

7- Zelda

8- Donkey Kong

9- Peach

10- Luigi

Me sorprende que Samus esté por debajo de Kirby (además el Amiibo de Samus es el que más me gusta), pero así se expresó el pueblo norteamericano. Pero Link no solamente ha salido primero en “la tierra de la libertad”, también lo ha hecho en Canadá, Europa y Japón. El único país en el que el guerrero de Hyrule no ha ocupado el podio fue en Australia, en donde parece que Mario es el que manda.

Por otro lado, el 63% de las ventas de los Amiibo se dan en USA y Canadá hasta el momento, mientras que en Europa, Japón y Australia se reparten el 23%, 11%, y 3% respectivamente. Nintendo no ha especificado el número de ventas en el día de hoy, pero el mes pasado han anunciado que llegaron a venderse alrededor de 2.6 millones de estas figuras con tecnología NFC.

Por último los japoneses también tienen pensado extender la funcionalidad de Amiibo en otras formas, como por ejemplo con el uso de cartas con que empleen el sistema NFC.

¿Cuál de las figuras Amiibo es la que más te gusta?