Videojuegos

Lionhead ha sido oficialmente desmantelada


El estudio responsable de la franquicia Fable cierra sus puertas oficialmente, según nos informa Microsoft (vía Eurogamer).

“Podemos confirmar que, luego de mucha consideración durante el período de consulta de seis semanas con los empleados de Lionhead, hemos llegado a la decisión de cerrar Lionhead Studios,” expresó un vocero de la compañía de Redmond. “No tenemos más que palabras de agradecimiento al equipo de Lionhead por su importante contribución a Xbox y a la industria de los videojuegos.”

El estudio desarrollador del Reino Unido ha sido fundado en 1996 por Peter Molyneux y luego adquirido por Microsoft en 2006, y ha lanzado joyas como Black & White y Fable, por lo que es una verdadera pena que un estudio tan talentoso deba pasar por esto. Por otra parte, sin dudas que sus empleados encontrarán un lugar en otro estudio importante, en donde podrán continuar aportando su talento en esta fabulosa industria.

No hay que olvidarse que Lionhead estaba trabajando en Fable Legends, un free-2-play para Xbox One que ha sido cancelado.

La imagen del post proviene de uno de los empleados del estudio, Stuart Whyte, quien ha subido este bello dibujo en su cuenta de Twitter.