Android Pay Google Android

Llega Android Pay, la nueva respuesta de Google para los pagos virtuales


Google ha intentado meterse en esta nueva tendencia de manejar los pagos por medio de nuestros smartphones con Google Wallet, pero no tuvo tanta incidencia en nuestras vidas de manera generalizada. Esto hasta que Apple anunció su propio sistema de pago, Apple Pay. Con Apple en el juego todo cobra cierta relevancia que antes parecía oculta, y es por eso que vemos compañías como Samsung con su propia plataforma, lista para meterse en la pelea.

Con este panorama Google decidió volver con una nueva plataforma para gestionar los pagos virtuales, anunciando en el día de hoy el Android Pay en el Mobile World Congress. Quien dio el anuncio fue Sundar Pichai, vicepresidente de Google. Android Pay está pensada como una herramienta para los desarrolladores a través de una API, en vez de ser una aplicación más centralizada como Apple Pay.

La nueva plataforma de Google empleara la tecnología NFC para la transmisión de datos, al igual que incorporará una autentificación por medio de un sistema biométrico como hemos visto en el iPhone 5/6 y el Galaxy S6. Luego de la presentación del sistema de pagos móviles de Samsung, Google espera atraer a la industria al darles mucha libertad a la hora de integrarlo a los servicios de las propias marcas.

Por último Pichai dejo en claro que no pretenden competir con la propuesta de Samsung, mientras que sí esperan trabajar juntos para ofrecer nuevos servicios.