smart-lock android lollipop Android

Llega nuevo sistema de reconocimiento a Android con Smart Lock


Este nuevo sistema de reconocimiento identifica si llevamos el teléfono con nosotros, ya sea en la mano o en el bolsillo, utilizando el acelerómetro del dispositivo. Esto nos sirve para que cuando lo tengamos desbloqueado se mantenga en ese estado mientras el equipo esté en nuestro poder. En caso de que lo dejemos sobre la mesa o en un estado de reposo en cualquier otro lugar, el teléfono se bloqueará.

De esta manera, en caso de que lo olvidemos en alguno lugar o nos lo hayan robado, el teléfono permanecerá bloqueado, por lo tanto, el sujeto que se lo lleve deberá conocer la contraseña o tener nuestra misma fisionomía para desbloquearlo. Entonces mientras lo tengamos con nosotros el teléfono se mantendrá activado, así no tenemos que andar desbloqueándolo a cada rato. Pero en caso de que se desactive debido a que permaneció en completo reposo (digamos sobre una mesa), ahí si deberemos activarlo por nuestra cuenta (una vez que se bloquea no reconoce a su dueño sin el uso de una contraseña o cualquier identificación).

Smart Lock Android Lollipop

Para utilizar esta nueva función simplemente debemos dirigirnos a: Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Detección de uso por el propietario. Listo.

Los primeros dispositivos en tener esta función no son otros que los Nexus (con Lollipop), pero de a poco comenzará a parecer en el resto de los equipos que dispongan de Lollipop 5.0 o superior, más el nuevo Play Services 7.0.

Por ahora no contamos con teléfonos que nos identifiquen al entrar en contacto con nuestra piel (para que sepa si debe o no desbloquearse automáticamente), pero con Smart Lock, Android nos acerca un poco más a la autentificación inteligente.