Noticias

Lo sentimos Apple, Alphabet es ahora la compañía más valiosa del mundo


Luego de un continuo dominio de Apple desde el 2011, Google (bueno, Alphabet en realidad) ha superado a los de Cupertino como la compañía más valiosa del mundo. El podio lo ha ocupado tan solo unos minutos después de haber presentado el reporte de los ingresos generados durante el último trimestre de 2015, lo que le valió una mayor cotización en la bolsa de Wall Street. Ahora la “joven” compañía de Mountain View tiene un valor de mercado de $570 billones frente a los $535 billones de Apple.

Apple ha puesto toda la dependencia de su crecimiento de los últimos años estrictamente en su producto estrella, el iPhone. A pesar de que la firma de Tim Cook reporta unos ingresos records durante cada trimestre del año, la empresa norteamericana se ha visto estancada en el último tiempo. De hecho sus acciones han descendido un 25% mientras que las de Alphabet subieron un 40% durante el último año.

Vale recordar que Google, ahora bajo el comando de Sundar Pichai, forma parte de la recientemente creada Alphabet como una filial. Alphabet es una compañía que hace de “paraguas” y contiene las dos estructuras en las que se divide la compañía. Una está representada por Google, quien maneja todos los servicios que conocemos, como YouTube, Android, Chrome, y obviamente el buscador (entre otras plataformas más). Por otro lado tenemos la rama en donde la compañía se dedica a desarrollar nuevas tecnologías, servicios, y productos, como así también inversiones en diversos sectores. Aquí nos encontramos con cosas como el vehículo autónomo, Google Ventures, Google Capital, y Google X.

Veremos si esto es algo temporal (a corto plazo) o si se mantiene en el podio. Aunque conociendo como se manejan las acciones, éstas pueden subir hasta la estratosfera solamente con el anuncio oficial del iPhone 7.

Via | The Verge