Videojuegos

LocoRoco Remastered para PS4 ya disponible en la Store de España


Actualización: LocoRoco Remastered ya se encuentra disponible de forma global, así que si tienes una cuenta estadounidense podrás comprarlo en la Store de USA por el precio de $15.

Los usuarios españoles ya pueden hacerse con uno de los títulos más divertidos de la ya viejita PSP en sus vigorosas PlayStation 4. Se trata de LocoRoco Remastered, la versión remasterizada del genial juego de 2006 en donde teníamos que llevar a unas simpáticas criaturas hasta el final de cada escenario utilizando los botones L y R de la PSP, atravesando por toda clase de obstáculos.

Este port soporta la resolución 4K para todos aquellos que dispongan de la PlayStation 4 Pro (además de un televisor Ultra HD, claro), mientras que los que tengan la consola estándar podrán disfrutarlo en el nada despreciable formato 1080p. El juego también hace uso de los sensores de movimiento del mando DualShock 4.

LocoRoco nos pone en la piel de un planeta en el que habitan los Mui Mui, una especie de criaturas gelatinosa. El jugador deberá rotar el planeta para trasladar a los Mui Mui por los niveles, sorteando los obstáculos y evitando a los enemigos. Si mantenemos presionado el botón circulo haremos que se fusionen hasta volverse un solo ser de un tamaño considerable (dependiendo de cuántos tengamos), lo cual nos servirá para derrotar enemigos, mientras que si apretamos el mismo botón los dividiremos, necesario para atravesar espacios angostos.

El juego cuenta con una secuela y un spin-off, LocoRoco 2 y LocoRoco Midnight Carnival, ambos para PSP, por lo que no sabemos si estos también llegarán para PS4. Será cuestión de ver la recepción que tendrá el título original remasterizado.

LocoRoco Remastered está disponible a través de la PlayStation Store española por el precio de 15€ y 12€ para miembros de PS Plus. Por el momento no se encuentra en la Store de USA, así que habrá que esperar a que se habilite en los próximos días.