PS4 Sony consolas Videojuegos

Logran hackear la PS4 y hacen correr un juego de Pokémon


Parece ser que el reconocido grupo de hackers Fail0verflow ha logrado hackear por primera vez la PlayStation 4, haciéndola correr una versión modificada de Pokémon Esmerald, la cual ha sido renombrada como “Pokémon PlayStation Verion.” El grupo ha escrito una versión personalizada de Linux para la consola de Sony y la ha publicado en su sitio web.

Fail0verflow ha logrado vulnerar la dura seguridad de los sistemas de PlayStation 3, Wii, y Wii U en el pasado, lo que le ha generado una fama importante dentro del mundo hacker. Y con la PS4 se han tomado dos años para hacerlo desde su lanzamiento al mercado, cuando en el Chaos Communication Congress de diciembre en Hamburgo han presentado un video de cinco minutos con la última consola de Sony corriendo una versión “custom” de Linux.

Los hackers han elogiado – su manera – a los responsables de la arquitectura de la PS4, diciendo que “los maravillosos ingenieros que han diseñado el puente sur han estado fumando algo realmente bueno.”

Veremos si será cuestión de tiempo para que comencemos a ver juegos pirateados, algo que en realidad es más una certeza que otra cosa dado que siempre hay una ventana por la cual entrar, el tema es encontrarla.

Vía | GameSpot