Android Wear iPhone Android

Los Android Wear están cerca de ser compatibles con el iPhone


Según una fuente cercana al equipo de desarrollo de Google, la compañía de Mountain View estaría muy cerca de hacer que los Android Wear sean compatibles con los dispositivos de Apple, precisamente los iPhone. La pregunta que todos nos hacemos es si Apple permitiría que esto suceda, teniendo en cuenta que de ser así, los relojes que corren Android competirían directamente con su reloj inteligente, el Apple Watch.

The Verge nos informa que en el estado actual de desarrollo, los Android Wear nos permiten utilizar un grupo de aplicaciones en el iPhone, además de permitir ciertas funciones básicas, como es el caso de las notificaciones. Otras de las cosas que podríamos hacer con los relojes que corren el sistema operativo de Google en los teléfonos de Apple están referidas a los comandos de voz, búsquedas por voz, y tarjetas informativas de Google Now.

Ya hemos visto como algunos reconocidos programadores del ambiente han logrado sincronizar un reloj Android (Moto 360) con un iPhone, como es el caso de Mohammad, que logró comunicar dichos dispositivos para recibir mensajes. Mohammad también descubrió que Android 4.4 contenía código relacionado con iOS, confirmando la noticia sobre los planes de compatibilidad de Google con los dispositivos de la compañía de Cupertino.

 

Las dos partes se guardaron de realizar cualquier comentario sobre el asunto. Pero es inevitable preguntarse qué pasará con la pauta de Apple en donde no permite que las aplicaciones mencionen a Android. Veremos qué nos depara con todo esto.