iOS

Los bloqueadores de anuncios se alzan como las aplicaciones más descargadas


A solo días del lanzamiento de iOS 9, los usuarios en territorio estadounidense han expresado sus intenciones de pagar por una aplicación antes de sufrir las penurias de los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas web. Y es que en la lista de las aplicaciones más descargadas de iTunes aparecen tres aplicaciones en el top 5 destinadas al bloqueo de anuncios, mientras que en el top 20 hay un total de cuatro.

La que alcanza el primer puesto es Peace ($2.99), una aplicación lanzada en el día de ayer y que parece ser la mejor dentro de las opciones disponibles. En segundo lugar aparece Crystal ($0.99), en cuarta posición tenemos a Purify Blocker ($3.99), y finalmente en la lejanía vemos a Blockr ($0.99). Todas estas aplicaciones nos permiten visualizar las páginas sin anuncios publicitarios, además de mantener nuestra privacidad resguardada y librarnos de los widgets de redes sociales y los mensajes del uso de cookies.

Se ha abierto un debate en torno a la reciente incorporación de la API WebKit Content Blocker en iOS 9, la cual permite a los desarrolladores bloquear los anuncios en el navegador Safari. Están quienes defienden la elección del usuario por ver o no los anuncios, algo que no se le ofrece al momento de entrar a un sitio, mientras que otros auguran una amenaza al modelo de ingresos de los publicistas, quienes ofrecen contenidos gratuitos. Por lo visto en los Estados Unidos la gente está dispuesta a pagar por aplicaciones de este tipo y no ver más anuncios. Lo que está claro es que cuando estos usuarios tengan su propia página web, la aversión por las publicidades pasará a ser devoción ¡jajaja! (todos hemos pasado por lo mismo).

Fuente | Apple