ultra hd blu-ray 4K Noticias

Los Blu-ray Ultra HD ofrecerán contenidos 4K en formato físico


La asociación de Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado que el formato físico para la distribución de contenidos 4K ya es una realidad con su nuevo Ultra HD Blu-ray. El disco ofrecerá soporte para las resoluciones de 3840 x 2160px y expandirá significativamente el rango de colores para películas y programas de TV. También nos permitirá disfrutar de un alto rango dinámico (HDR) y contenidos con una alta tasa de cuadros por segundo (hasta un máximo de 60fps). Las licencias para el nuevo formato comenzarán a partir de este verano, mientras que los reproductores compatibles con este formato llegarán al mercado a finales de año.

La BDA está haciendo lo posible para convencer a las personas que el formato físico aún puede superar al formato digital, alegando que la experiencia de ver películas en este nuevo formato es “consistente” y “repetible”, cualidades que no siempre se aplican a películas rentadas en internet, aún si Netflix, Amazon, o YouTube ofrezcan transmisión en 4K. El UHD Blu-ray también brinda soporte a formatos de sonidos más inmersivos, como es el caso de Dolby Atmos y DTS:X.

Como el 4K requiere de una capacidad de almacenamiento muy superior al formato de alta definición (1080p), los UHD BD vendrán con una capacidad de 66GB en discos de doble capa, mientras que habrá uno de 100GB en discos de triple capa. Estamos todos de acuerdo que el formato físico seguirá siendo preponderante cuando hablamos de estos volúmenes de datos ¿cierto?.

Vía | Business Wire