Videojuegos

Los desarrolladores de Quantum Break explican por qué se ha retrasado hasta 2016


Los chicos de Remedy Entertaiment han brindado una entrevista a Edge (vía GameRadar) en donde nos han hablado de la fecha de lanzamiento que han debido postergar para su nuevo juego exclusivo de Xbox One, Quantum Break. Los creadores de Alan Wake han presentado el título de ciencia ficción por primera vez en 2013, el cual estaba programado para arribar a la consola de Microsoft para 2015. Finalmente en los primeros meses de este año, Shannon Loftis, jefa de distribución de la compañía, había informado que Quantum Break se había trasladado para 2016, formando parte de un “repertorio de juegos increíbles que se extiende hasta el próximo año.”

Sam Lake, director creativo de la nueva gran IP de Microsoft, ha expresado su compromiso con la calidad de su juego, el cual se verá beneficiado con este tiempo extra que tendrán para afinar ciertas cosas, y así volverlo el “juego final de Remedy.” Pero también nos informa que la postergación de su lanzamiento se debe también a otras cuestiones como el hecho de que se está trabajando en una nueva plataforma (como la Xbox One), además de que se está creando una serie de televisión del juego a la par, lo que demanda que el equipo creativo divida su tiempo en ambos proyectos.

“Hay mucha tecnología; una nueva plataforma, un nuevo universo, nueva historia, un nuevo sistema de juego,” comentó Lake. “Eso significa la creación de muchos prototipos, y mucho descubrimiento. En cuanto al programa de TV, hay muchos desafíos para resolver. Termina por consumirnos tiempo y, sí, queremos mantener la calidad en alto, por lo que no queremos comprometer cierta clase de cosas, y estamos asegurándonos de que esté lo suficientemente pulido y que sea tan bueno como merece ser.”

Por otro lado, el director mencionó la diferencia entre llevar a cabo el desarrollo de una secuela como Max Payne 2 en 18 meses, frente a un título completamente nuevo el cual hay que “construir desde cero.”

Si quieres hacerte con este juego deberás esperar hasta el 5 de abril de 2016, habiendo mencionado su lanzamiento de manera exclusiva para la Xbox One, aunque Phil Spencer dejó entrever que podría llegar para PC.