Red Dead Redemption Videojuegos

Los desarrolladores de Red Dead Redemption nos quieren ofrecer “gráficos de punta”


Se trata de un nuevo proyecto por parte del estudio responsable del genial Red Dead Redemption, hablamos de Rockstar San Diego. La noticia nos llega desde su sitio web, en donde publican 36 puestos de trabajo disponibles para llevar a cabo las tareas a cargo del diseño gráfico. Pero aquellos que quieran ocupar uno de estos puestos deberán tener en cuenta que la compañía busca ofrecer gráficos de punta para su nuevo título, por lo que deberá contar con muy buenos conocimientos en la materia.

Quienes logren hacerse con el trabajo “desarrollará nuevas y mejorará las tecnologías gráficas (renderizado, luces, sombras, shaders, culling, gestión de escenas, y demás) que ayudarán a conseguir gráficos de punta.” Otras de sus líneas dice “esta es una buena oportunidad para desarrollar gráficos de punta y sistemas de efectos visuales, trabajando junto con el departamento para crear soluciones óptimas y atractivas para nuestros juegos.”  

También hay vacantes para los programadores de red, mencionando “juego con elementos de mundo abierto” en su texto, mientras que en la sección de programador de animación, especifican a la Xbox One y la PlayStation 4 como plataformas.

Cuando lees la todos los elementos que la compañía pretende ofrecer, como escenarios densamente poblados o realismo en el comportamiento de los NPCs, nos damos cuenta que Rockstar San Diego está en busca de un proyecto que pinta a “juego del año.” La pregunta que nos queda por hacer es: ¿Estamos ante Red Dead Redemption 2? Que el estudio desarrollador sea el mismo que hace 5 años nos deleitó con las aventuras de John Marston, ya es una buena excusa para esperanzarse.