Videojuegos

Los desarrolladores de Resident Evil 2 Remake se enfocan en volver a las raíces


Resident Evil es sin dudas uno de los pesos pesados de los videojuegos, pero esa grandeza de la cual se ha sabido nutrir se ha visto cuestionada con las últimas entregas, especialmente con Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Y es que dichos juegos han modificado radicalmente el estilo que ha llevado a la franquicia a ser el máximo exponente del survival horror por algo orientado a la acción más pura.

(En realidad el cambio comenzó con Resident Evil 4, pero resultó ser uno de los mejores títulos de la sexta generación y el más aclamado de la serie, por lo que queda fuera de todo cuestionamiento).

Pero parece ser que Capcom está intentando volver a sus orígenes con el remake de Resident Evil 2, una de las entregas más añorada por los fans. Según Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego, el equipo de desarrollo está buscando “recapturar el espíritu” del título original, agregando que se encuentran trabajando arduamente para lograrlo.

Hirabayashi argumenta que sus experiencias previas con las remasterizaciones del primer Resident Evil para GameCube y el que posteriormente salió para PlaySation 3, PlayStation 4, Xbox 360, y Xbox One le han ayudado mucho para llevar a cabo este nuevo remake.

“… Resident Evil 2 ha sido el primer Resident Evil que he jugado. Cada uno tiene una experiencia diferente, pero yo recuero cómo se sentía jugarlo por primera vez, y la tarea de brindar todo eso otra vez a los fans es causa de un dolor de cabeza diaria (risas). El desarrollo está en progreso y todo lo que puedo hacer es pedirles a los fans que esperen pacientemente.” El productor continúa diciendo que ha recibido muchas indicaciones de Resident Evil 6 y que las tiene en cuenta para el desarrollo del nuevo proyecto.

Esta nueva remake se trataría de un desarrollo desde cero, a diferencia de la remasterización para la actual y anterior generación de consolas, en la cual se hizo una lavada de cara de la versión para GameCube y ajustando la resolución a 1080p.

Por el momento se han mantenido en silencio con respecto a la fecha de lanzamiento y a las plataformas que lo recibirán, pero estaremos al tanto de todo lo que suceda en torno a Resident Evil 2 Remake.

Vía | VideoGamer