HoloLens NASA Microsoft Gafas Noticias

Los HoloLens enviados por la NASA no sobrevivieron a la explosión


Hace unos días atrás le habíamos informado acerca de las intenciones de la NASA de llevar dos pares de los dispositivos de realidad aumentada -conocidos bajo el nombre de HoloLens– para su tripulación en la Estación Espacial Internacional. Pues bien, las gafas de Microsoft no pudieron sobrevivir a la explosión que sufrió el cohete Falcon 9 a pocos minutos de haber despegado desde Florida, el día domingo.

Afortunadamente no había tripulantes en ese vuelo, ya que se trataba de un cohete que contenía alrededor de 2000 toneladas de suministros para reabastecer a la tripulación que se encuentra en la ISS. Además, para mayor tranquilidad, la tripulación cuenta con los suficientes suministros para cuatro meses de estadía en el vacío absoluto (y bastante fresco para hacerlo más extremo ¡jajaja!).

Microsoft y NASA se habían asociado para emprender el proyecto Sidekick, en donde los astronautas utilizarán la tecnología comercial para ayudarlos en las misiones. Una de estas tecnologías de carácter comercial es el HoloLens, unas gafas de realidad aumentada con enormes posibilidades. Igualmente la compañía de Satya Nadella tiene pensado reponer sus dispositivos para el próximo intento que realizará la NASA.

De hecho ha publicado un tweet en donde dice: “El espacio es complicado… NASA estamos contigo y listos para intentarlo de nuevo!”