HoloLens NASA Noticias

Los HoloLens serán utilizados por la NASA


Microsoft ya nos había advertido acerca de las numerosas oportunidades que su dispositivo de realidad aumentada (AR) puede ofrecer, por lo que nada más ni nada menos que la agencia aeroespacial NASA, quien ha informado que llevará dos HoloLens a la Estación Espacial Internacional.

Mediante una aplicación llamada Sidekick, los astronautas emplearan los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft para asistir en el entrenamiento y diversos procedimientos necesarios en la Estación Espacial Internacional. Durante sus jornadas diarias, los astronautas serán provistos de orientación y soporte.

Según la NASA, la aplicación Sidekick posee dos elementos: modo Remote Expert y modo Procedure. El primero permite que un técnico o un operador que se encuentre en la Tierra pueda hablar con el astronauta por medio de Skype. Las gafas AR transmitirán al operador lo que el astronauta esté observando, pudiéndole hablar sobre la situación. Además, el operador puede dibujarle y escribirle a lo que el astronauta se encuentre mirando con los HoloLens.

El modo Procedure ilustra y escribe sobre los objetos, aumentando los conocimientos del astronauta y reduciendo así el entrenamiento necesario para llevar a cabo algunas de las operaciones.

Las dos unidades de los dispositivos de Microsoft, serán llevados a la Estación Espacial Internacional el día 28 de junio por medio del cohete de la compañía comercial SpaceX. Sin dudas que la compañía de Satya Nadella se anota un gran punto con este procedimiento, ya que una agencia como la NASA, quien dispone de lo último en tecnología, se haya fijado en el gadget de los chicos de Redmond. Los HoloLens darán que hablar en los próximos años. ¿Tú qué opinas?