Facebook redes sociales internet Noticias

Los ingresos de Facebook crecen más del 50% en el cuarto trimestre de 2016


La red social por excelencia es una verdadera máquina de generar dinero. Con una previsión de unos ingresos por $8.51 billones durante el cuarto trimestre de 2016 por parte de los analistas, lo cual representaba un crecimiento del 46%, Facebook reportó unos ingresos por $8.8 billones, superando lo erróneamente augurado en un crecimiento del 51% respecto al mismo período del 2015. De esos $8.8 billones les ha quedado la nada despreciable cifra de $3.56 billones en ganancias.

La compañía de Mark Zuckerberg ha alcanzado un total de $27.6 billones en ingresos registrados en todo el 2016, un número mucho más alto que los $17.93 billones generados en 2015. Hay que dejar en claro que este monto reúne la perfomance financiera de todos sus productos: WhatsApp, Instagram, y Oculus, además de Facebook (obviamente).

Por otro lado, la red social no para de aumentar la cantidad de usuarios que se suman día a día a su plataforma, estimándose para mediados de año unos 2 billones de usuarios activos mensuales.

Completamente diferente es la realidad de otras redes como Twitter, quien no logra hacer crecer la cantidad de usuarios activos, y que de hecho, sus números están en rojo, llevando a masivos despidos que se reiteran en los últimos años.

 

Vía | The Verge