Xbox One Videojuegos

Los ingresos de la división de Xbox han crecido un 27%


Microsoft no podría dejar de estar orgulloso con una de sus divisiones más prolíficas como lo es la Xbox. Su división de videojuegos ha visto crecer sus ingresos en un 27% en el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía de Redmond. Este crecimiento se le es atribuido por los juegos exclusivos de la Xbox One y Xbox 360 y al servicio de Xbox Live. Por su parte, las consolas también han gozado de un incremento en lo que respecta a la ventas, pasando de los 1.1 millones de unidades vendidas, a los 1.4 millones de consolas.

Esta noticia se contrapone con los $2.1 mil millones que tuvieron en pérdidas y que Microsoft atestiguó en el período contable. Igualmente el departamento de Computación también ha obtenido un crecimiento notable con las ventas de la Surface, las cuales alcanzaron una subida del 117% durante el mismo periodo del año pasado. El ingreso conseguido con la venta de la Surface Pro 3 y la Surface 3 fue de $888 millones.

Desde Microsoft creen que han llevado a cabo una estrategia comercial que ha brindado resultados al término del año fiscal “con un progreso sólido frente a nuestras prioridades estratégicas, a través de importantes ejecuciones y disciplina financiera,” según comentó Amy Hood, vicepresidente y jefe financiero de la compañía.

Por su lado, su CEO Satya Nadella ha manifestado que productos como su buscador Bing y su software de ofimática Office 365 han dado resultados positivos, mientras espera que el lanzamiento de Windows 10 traiga nuevas oportunidades para Microsoft y su ecosistema.

Estas son excelentes noticias para los fans de estas geniales consolas, que sin dudas siguen dando pelea por el podio de sus respectivas generaciones.