xbox one actualizacion mayo Videojuegos

Los juegos de Xbox incrementan sus ventas, pero las consolas descienden


En el día de hoy Microsoft ha compartido los datos correspondientes a los ingresos obtenidos tanto en el rubro del software como del hardware. Y mientras que a uno le ha ido muy bien, la otra parte no puede decir lo mismo. Las ganancias que la compañía ha reportado derivan del trimestre que ha finalizado el 30 de septiembre, el cual indica un fuerte incremento en lo que respecta a los juegos y a los usuarios que se conectan a Xbox Live, pero muestra cierto declive relacionado a las consolas.

La venta de juegos ha crecido un 66%, mayoritariamente liderado por las ventas de Minecraft, título adquirido por los de Redmond por un valor de $2.5 billones el año pasado. Por su parte, durante el trimestre pasado la plataforma en línea de la compañía, Xbox Live, ha obtenido unas ganancias que han aumentado un 17% respecto al mismo periodo en el año pasado. Los usuarios de Xbox Live se han incrementado un 28% durante el transcurso del trimestre, llegando a los 39 millones de usuarios activos. Satya Nadella, CEO de Microsoft, había informado que la mitad de los usuarios de Xbox One iniciaban sesión todos los días en Live.

Pero como hemos mencionado más arriba, no todo fueron grandes noticias. Las ganancias del rubro del hardware cayeron 17% comparado con el 2014, aunque la compañía le atribuye estos números por la menor cantidad de Xbox 360 que se han vendido. Su división conocida como More Personal Division, la cual integra varios productos como Xbox, Surface, Bing, y otras más, ha reportado unas ganancias de $9.3 billones para el trimestre, lo que algo menor frente a los $11.2 billones durante el mismo periodo del año pasado. Las ganancias operativas también descendieron, pasando de $1.62 billones a $1.56 billones.

En general, Microsoft ha informado de un total de $20.4 billones en ganancias para el trimestre, menos de los $23 billones conseguidos el mismo trimestre del 2014.

Vía | GameSpot