Noticias

Los Lumia 950 y 950XL llegarán en diciembre


Microsoft nos ha presentado sus nuevos buques insignia que conformarán su propuesta en la industria móvil de lo que será el 2016. Los smartphones en cuestión, el Lumia 950 y el Lumia 950XL, ya los conocemos gracias a la serie de filtraciones que han surgido en las últimas semanas, por lo que no resultan una novedad, pero siempre es bienvenida la oficialización de los dispositivos.

Empezando por el Lumia 950, tenemos un teléfono un poco más pequeño que el XL, ofreciéndonos una pantalla OLED de 5.2 pulgadas QHD (2560 x 1440) con una densidad de píxeles de 564ppi. Posee un SoC Snapdragon 808 junto con una memoria RAM de 3GB. Y como nos tienen acostumbrados, los de Redmond han dotado a su dispositivo con una cámara PureView de 20MP con un flash LED triple y un sistema de estabilización de imagen, y otra cámara con un sensor de 5MP.

En cuanto al Lumia 950XL, Microsoft ha decidido reducir un poco el tamaño de la pantalla frente a lo que hemos visto con el Lumia 1520 de 6 pulgadas, por lo que ahora contaremos con un terminal con una pantalla OLED QHD de 5.7 pulgadas (que igualmente es un número realmente importante). La densidad de píxeles por pulgada es un poco menor que su par, contando con unos 518ppi, lo cual no está nada mal. El SoC corre por cuenta de Qualcomm con su controvertido Snapdragon 810 (aunque suponemos que debe ser la segunda versión), junto con una memoria RAM de 3GB. La cámara también será de 20MP con estabilización de imagen y flash LED triple pudiendo filmar videos en 4K a 30fps, mientras que la cámara secundaria contará con un sensor de 5MP.

Ambos dispositivos harán uso de la tecnología Continuum, lo que permitirá hacer de nuestros smartphones unas mini PC al emplear el ratón, el teclado, y un monitor por medio de una conexión Bluetooth.

El Lumia 950 costará $549, mientras que el Lumia 950XL estará a $649. Los dos dispositivos estarán disponibles para su adquisición en el mes de diciembre.