Noticias

Los menores de 18 años ya no podrán registrarse a la aplicación


Tinder, una de las aplicaciones para concretar citas más populares, ha informado que aquellos jóvenes menores de 18 años ya no podrán registrarse en la aplicación. Está medida será impulsada a partir de la próxima semana, sumándose así a otras apps que brindan el mismo tipo de servicio. Vale recordar que desde su lanzamiento en 2012, Tinder permitía el registro de usuarios a partir de los 13 años, lo cual es una verdadera locura con todo lo que eso implica (ya vemos lo que sucede con Facebook y los encuentros que terminan mal), aunque se les permitía ligar con otras personas que no superasen los 17 años.

Según el anunciado oficial, la compañía expresa lo siguiente: “En una plataforma que ha facilitado más de 11 billones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente las diferentes experiencias de nuestros usuarios. Teniendo en cuenta esta responsabilidad, hemos decidido descontinuar el servicio para usuarios menores de 18 años. Creemos que esta es la mejor política para continuar. Este cambio comenzará a efectuarse la próxima semana.”

Claro que todo esto es burocrático, ya que no hay un sistema que permita reconocer la edad exacta del usuario, por lo que la persona puede poner datos falsos y hasta una foto que no lo representa.

¿Tienes menos de 18 y utilizabas Tinder? ¿Qué opinas de esta nueva medida? Compártelo con nosotros.

Vía | TechCrunch