Android

Los motores de Asphalt Nitro rugen en los dispositivos Android


Gameloft es sin dudas uno de los pesos pesados dentro de la industria de los juegos para móviles, habiendo aportado títulos de gran calidad como la serie de Modern Combat, y precisamente la que nos reúne en esta reseña: Asphalt Nitro. Nitro es la novena entrega de la exitosa franquicia de conducción para los dispositivos móviles, la cual se caracteriza por ofrecernos una experiencia audiovisual espectacular en nuestros smartphones o tabletas. Y es que tantos los gráficos como la banda sonora se complementan de manera que el resultado termina en carreras frenéticas y tremendamente divertidas que hará que no quieras despegarte de tu terminal.

Como Gameloft nos tiene acostumbrados con Asphalt, en Nitro tendremos a disposición toda una serie de coches reales que harán las delicias de los más pisteros. Si eres uno de ellos te interesará saber que podrás correr con una Ferrari LaFerrari, Dodge Challenger SRT8, Ford Shelby GT500, McLaren P1, Chevrolet Corvette C7, Mitsubishi Lancer Evo X, Nissan 370z, y un tal Lamborghini Veneno, entre muchos más. Como nos hemos referido anteriormente, los gráficos con los que están desarrollados los autos gozan de una calidad soberbia, con efectos de luz y sombra de manera dinámica.

Tenemos hasta 8 modos de juego para probar nuestra habilidad sobre el volante, o en este caso, sobre el teléfono. Entre algunos contamos con modos como Derrapes, en donde debemos sacar el mayor puntaje quemando las gomas de nuestro flamante vehículo; Derribos, un modo de juego en el que deberemos chocar a todo lo que se nos cruce por delante; Persecución, en donde la policía intentará capturarnos con sus coches igual de veloces; Infectado, en el que el último corredor está infectado teniendo que “contagiar” a los demás coches para ganar tiempo antes de que el tiempo se le agote y explote. También podemos competir con nuestros amigos en carreras asincrónicas como en las anteriores iteraciones.

El juego nos brinda la posibilidad de mejorar algunas de las partes de nuestro vehículo, teniendo que prestarle debida atención a la aceleración, nitro, manejo, y velocidad máxima, las cuales puede subirse hasta el nivel 5. Además, correremos en diversas pistas a través del globo, visitando regiones como Brasil, China, Estados Unidos, Islandia, y Los Alpes, con escenarios llenos de vida.

Asphalt-Nitro-a

Por último los controles se ajustan a nuestra preferencia. Disponemos de la opción de emplear el giroscopio de nuestro dispositivo para hacer de él un volante, mientras la aceleración puede ser de forma automática o manual, o puedes manejar mediante los botones digitales en la pantalla. Probablemente termines utilizando esta última ya que se necesita de una precisión y una sensibilidad de neurocirujano para inclinar el teléfono de manera acertada.

Puedes hacerte con Asphalt Nitro al descargártelo en Google Play de forma gratuita, teniendo la opción de compras internas. A qué esperas, ¡descárgatelo que solo pesa 25MB!