Noticias

Los móviles reproducirán gráficos como los de PS4 y Xbox One en 2017


Es indudable que con cada año que pasa los teléfonos se van volviendo pequeñas máquinas capaces de reproducir gráficos de gran nivel. Pero según ARM Holdings, los móviles alcanzarán el mismo nivel gráfico de las consolas de mesa de Sony y Microsoft, la PlayStation 4 y la Xbox One. La declaración la ha dado el director del fabricante de semiconductores, Nizar Romdan, quien se encontraba en una conferencia en Amsterdam.

Allí, el ejecutivo dijo que han estado trabajando en nuevas tecnologías junto con Nvidia, Samsung, y Texas Instruments, de manera que nos ofrecerán procesadores destinados a los dispositivos móviles con el potencial gráfico de las consolas de última generación. Se espera que comencemos a ver este tipo de performance visual a partir de 2017.

“El hardware de los móviles ya es poderoso. Si tomas los smartphones y las tabletas de alta gama, la performance es mejor que la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se está acercando rápidamente a la Xbox One y PlayStation 4,” expresó Romdan.

A pesar de estas afirmaciones, no hemos visto hasta el momento juegos que ofrezcan la misma calidad que juegos como Uncarted 3 y Halo 4 (de hecho, ni remotamente parecido). Aunque es cierto que los juegos para terminales y tabletas son de índole casual, por lo que sería innecesario semejante presupuesto. Veremos si las predicciones del director de ARM se vuelven realidad para el próximo año.

Vía | GameSpot